Distinción japonesa a seis restaurantes madrileños de “Washoku”

Cómete Madrid / Fiestas Gastronómicas | 4 de diciembre, 2018

Difusión de la gastronomía japonesa “Washoku” en Madrid

Madrid (Efe).- Seis veteranos restaurantes japoneses de Madrid han sido agasajados con la Distinción del embajador japonés en España por su labor en la difusión de la gastronomía japonesa “Washoku” en la capital.

Los establecimientos premiados son Mikado, Naomi, Donzoko, Musashi y Janatomo, pioneros en ofrecer al público madrileño los manjares de la cocina tradicional japonesa, hasta Ginza, rigurosos en la selección de ingredientes y condimentos para elaborar sus recetas de Washoku (gastronomía japonesa).

La declaración del Washoku como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2013, unida al creciente interés de los españoles por la cultura japonesa y la vida sana, han conseguido que los alimentos de origen japonés se hallen en la actualidad en su más alta cota de apreciación popular y de mercado.

La Distinción del Embajador del Japón en España se entregó en la residencia del embajador japonés, Masashi Mizukami, y se concede a las personas o instituciones que destacan por favorecer las relaciones bilaterales o el entendimiento mutuo entre Japón y España.EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...