La Policía desaloja de madrugada la acampada en Granada contra Vox

España / Política | 5 de diciembre, 2018

Concentración ayer en la  plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento.

viamadridtv.es.- Agencias.- La Policía Local de Granada ha desalojado esta madrugada la acampada que permanecía desde ayer en la céntrica plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento, tras una nueva concentración y manifestación en protesta contra Vox, que consiguió doce escaños en las elecciones andaluzas del pasado domingo.

 

Un portavoz policial ha informado a Efe de que este desalojo se ha producido entre las 2.50 y las 3.45 horas sin incidentes ni altercados de importancia y que durante el mismo se ha identificado a alguna de las sesenta personas, en su amplia mayoría jóvenes, que permanecían en la plaza.

Tras una reunión de los responsables políticos con la Subdelegación del Gobierno ya se acordó que la acampada no podía permanecer en la plaza del Carmen, una decisión que el jefe de la Policía Local comunicó en la mañana de ayer a los concentrados, que celebraron por la tarde una asamblea abierta en la que participaron unas 600 personas.

Estas personas volvieron a manifestarse por segundo día consecutivo contra la entrada de Vox en el Parlamento andaluz y algunos de ellos regresaron luego a la plaza para mantener la acampada, que finamente ha sido desalojada de madrugada.

La Policía Local mantiene ahora vigilancia en la plaza en previsión de que pudieran repetirse las movilizaciones.

Nada más conocerse los resultados de las elecciones andaluzas que le daban 12 diputados al partido Vox, las redes sociales convocaron concentraciones y manifestaciones antifascistas en Granada, Málaga y Sevilla.Este martes, 24 horas más tardes, los colectivos antifascistas del resto de provincias se han unido a la convocatoria.

En Granada, la protesta por estos resultados se mantiene continúa desde el lunes con continuos debates a los que se han ido sumando con el transcurso de las horas cientos de personas. En la noche del martes, un grupo de 1.000 personas debatía en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de la ciudad, cómo seguir su lucha.

Lo que el lunes comenzó como una concentración frente al Consistorio y luego se convirtió en una marcha hasta la sede de Vox caminando por las principales vías de la urbe, acabó con una acampada frente al Ayuntamiento.

De lunes a martes, medio centenar de jóvenes montaron algunas tiendas de campaña y pasaron allí la noche. Algo más de 24 horas después, en la noche del martes, el campamento sigue instalado a pesar de que la policía comunicó este mediodía a los concentrados que debían abandonar la plaza o serían disueltos. Finalmente, esta madrugada la policía ha desalojado esta madrugada la acampada que permanecía desde ayer en la céntrica plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...