Investigadores de UC3M, premiados en un concurso de American Physical Society

Educación / Getafe / Municipios / Sociedad / Zona Sur | 5 de diciembre, 2018

Universidad Carlos III, Getafe- Madrid.

Getafe (EFE).- Dos grupos de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han ganado sendos premios en un concurso de vídeos científicos, que son otorgados por la American Physical Society.

El vídeo ‘La agitada vida de una gota de agua en un ambiente rico en aceite de anís’, de miembros del grupo de investigación de Mecánica de Fluidos de la UC3M, Óscar Enríquez, Pablo Peñas-López y Javier Rodríguez-Rodríguez, ha sido uno de los ganadores de este concurso internacional.

“Nunca habíamos visto algo así, y estábamos bastante sorprendidos sobre lo que estaba pasando”, ha explicado Óscar Enríquez sobre su vídeo, en el que se observa cómo una gota de alcohol y agua flota.

La otra pieza audiovisual de la UC3M ganadora de este concurso se denomina ‘Oscilaciones de llama premezcladas en canales estrechos’, y ha sido realizada por los investigadores Fernando Veiga López, Daniel Martínez Ruiz y Mario Sánchez Sanz, también del grupo de investigación de Mecánica de Fluidos.

El vídeo muestra los “efectos de la relación combustible-aire en la forma de una llama de propano”, ha detallado en un comunicado la UC3M.

Según sus autores, este trabajo es relevante para los motores y las cámaras de combustión de las turbinas de gas.

El concurso ‘Gallery of Fluid Motion’ se celebra en el marco del congreso anual de la American Physical Society, y trata de captar la atención del público general en la ciencia a través de imágenes que mezclan ciencia y arte. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...