Los taxistas se suman a la campaña de donación de médula

Sociedad | 5 de diciembre, 2018

Campaña ‘Únete al equipo médula’

Madrid  (EFE).- La asociación Élite Taxi Madrid se ha sumado a la campaña ‘Únete al equipo médula’, con la que la Comunidad de Madrid busca fomentar los trasplantes en la región, tras un acuerdo con la Consejería de Sanidad para que 250 taxistas lleven la imagen de la campaña en las puertas de sus vehículos y ofrezcan a los usuarios trípticos y folletos con información sobre donación de médula.


“Quiero agradecer a los taxistas que se han unido a la campaña su participación en la concienciación a la ciudadanía de lo importante y lo sencillo que es donar médula”, ha señalado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero en un acto en el Centro de Transfusión.

El objetivo de esta campaña es alcanzar 7.000 nuevos donantes registrados al año, en torno a 600 al mes. Entre septiembre, octubre y noviembre se han registrado 1.732 nuevos donantes y el total de donantes madrileños de médula ósea se sitúa en 46.576.

La colaboración de los taxistas madrileños se suma a las acciones puestas en marcha en el marco de la campaña ‘Únete al equipo médula’. Dentro de ella, los taxis llevarán una pegatina con el tema ‘Este taxi ya es del equipo médula’, señala Sanidad en un comunicado.

Además, incluye una gira informativa por los campus universitarios, que empezó en la Universidad de Alcalá, donde recaló cuatro días con una muy buena acogida por parte de los estudiantes. De todos los que se acercaron al estand, 200 mostraron su interés en registrarse como donantes y solicitaron que se les envira más información.

Por otro lado, ya están abiertos 15 puntos hospitalarios habilitados para registrarse como donante de médula, el último de ellos el del Hospital Gregorio Marañón. Los otros tres previstos se sumarán en fechas próximas.

La Selección Absoluta de Fútbol se adhirió a la campaña el pasado 7 de noviembre. También lo hizo la Fundación Leucemia y Linfoma con el Torneo de Baloncesto que organiza cada año junto a la Federación Madrileña de Baloncesto, que este año se ha celebrado el 25 de noviembre, así como a todas las personas que colaboran a través de las redes sociales con el #EquipoMédula. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...