Juvenalia despliega en Ifema su oferta de ocio infantil hasta el domingo

Madrid / Sociedad | 5 de diciembre, 2018

Juvenalia, Salón del Ocio Infantil y Juvenil en Madrid

Madrid (EFE).- El Salón del Ocio Infantil y Juvenil (Juvenalia) abre sus puertas para ofrecer a sus visitantes una “atractiva y lúdica oferta” para los más pequeños, jóvenes y familias en el próximo Puente de la Inmaculada con actividades basadas en la ciencia o en la naturaleza, junto a espectáculos y manualidades.

Desde el miércoles y hasta el domingo, la Feria de Madrid (Ifema) acogerá este salón en sus pabellones 12 y 14, aprovechando el Puente de la Constitución y los días previos a la Navidad.

Los juegos tradicionales volverán a marcar esta edición con la presencia de “Ludoteque”, donde se aprenderá a jugar al yo-yo o hacer papiroflexia, junto a “Juguetes Cayro” con los que se podrá disfruta “de multitud de juegos de mesa” y “traerán la línea de juegos gigantes para jugar desde el suelo y la oca gigante donde los niños jóvenes serán las fichas”.

También contarán con un “escape room”, en el que las familias tendrán diez minutos para escapar y una sala de realidad aumentada donde se podrá crear lluvia virtual y simular coladas de lava sobre el terreno modelado.

La Policía Nacional organizará talleres de robótica y los días 7 y 8 de diciembre realizarán una exhibición de guías caninos.

“El ejercicio es algo vital, especialmente para los más jóvenes”, recalcan los organizadores de este salón y, por ello, apuestan por los deportes con la instalación de una mini pista de pádel y de futbol, además contará con la presencia de jugadores del Getade Club de Fútbol.

El Club de esgrima de Madrid darán a conocer este deporte y maestros y profesionales realizarán exhibiciones de la disciplina, a parte de dar a conocer su historia. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...