La Generación Z homenajea en el Congreso a la Constitución que no pudo votar

Municipios / Zona Sur | 5 de diciembre, 2018

El instituto La Serna de la localidad madrileña de Fuenlabrada

Madrid (EFE).- Jóvenes de la llamada Generación Zeta (1995-2010), alumnos del instituto La Serna de la localidad madrileña de Fuenlabrada, han hecho oír su voz a través de la cuenta oficial de Twitter del Congreso y han homenajeado a la Constitución de 1978 que ahora cumple 40 años y que, por edad, no pudieron votar.

Alumnos de cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato han ofrecido su visión sobre el contenido y el significado de los capítulos más relevantes de la Constitución, y lo han hecho con su propio lenguaje, hilos de Twitter, vídeos o fotos animadas.

En esos mensajes, difundidos en la cuenta del Congreso, han reflexionado sobre valores como la libertad, la igualdad, la integración y el respeto a la diversidad, la protección del medio ambiente, la innovación o los derechos de la infancia y la adolescencia.

Una jornada digital que se ha hecho coincidir con las jornadas de Puertas Abiertas en la Cámara baja y en la que han sido recibidos por la presidenta del Congreso, Ana Pastor. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...