Rivera ve irresponsable “descartar” escenarios de pacto, incluido con Vox Adelante Andalucía no apoyará ni facilitará la investidura de Ciudadanos

España / Política | 5 de diciembre, 2018

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

viamadridtv.es.- Agencias.- Ciudadanos ha acordado hoy “priorizar” la negociación con el PP para conseguir el cambio en Andalucía de la mano de su candidato, Juan Marín, y no se cierra a pactos con otras fuerzas, refiriéndose a Vox: “sería una irresponsabilidad ponerse a descartar todos los escenarios” posibles de pacto.

 

Es lo que cree el líder de Cs, Albert Rivera, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede de Alcalá después de reunirse el Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados en Andalucía y marcar la estrategia para desalojar al PSOE.

Rivera ha pedido a los socialistas que permitan la investidura de un gobierno de 47 escaños (26 del PP más 21 de Cs) que es el que quiere conformar Cs, aunque también está abierto a un acuerdo de investidura o legislatura.

Para Cs, la alternativa para un cambio de gobierno pasa irrenunciablemente porque el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, sea el presidente, ha recalcado Rivera  quien ha pedido a los socialistas que permitan la investidura de un gobierno de 47 escaños (26 del PP más 21 de Cs) que es el que quiere conformar Cs, aunque también está abierto a un acuerdo de investidura o legislatura.

 El líder de la formación naranja ha evitado pronunciarse sobre las manifestaciones contrarias a Vox  del candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls , de que no puede haber ningún pacto con el partido de Santiago Abascal.

Adelante Andalucía no apoyará ni facilitará la investidura de Ciudadanos

Adelante Andalucía, la coalición de Podemos e IU, ha anunciado hoy que no participarán en negociaciones para apoyar o facilitar la investidura de Ciudadanos porque consideran que es un partido de “derechas” y por “coherencia” con el planteamiento que hicieron de no ayudar a la derecha a gobernar.

Así lo ha anunciado en su primera rueda de prensa tras las elecciones la candidata de Adelante a la Presidencia de la Junta y coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, que no se plantea dimitir tras bajar de 17 a los 20 diputados que obtuvieron en 2015 Podemos (15) e IU (5).

Rodríguez ha reiterado que no están en ninguna negociación para investiduras y que su estrategia es ver cómo “seguir construyendo nuestro propio proyecto y cuál va a ser nuestro papel en el Parlamento andaluz”.

La nueva coalición Adelante Andalucía ha ratificado hoy que mantendrán la unión de Podemos e IU como grupo parlamentario y para las próximas elecciones municipales.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...