IU y PCE se querellan contra Juan Carlos I por constitución de grupo criminal

España / Tribunales | 6 de diciembre, 2018

Alberto Garzón, líder de IU.

viamadridtv.es.- Agencias.- Izquierda Unida y el PCE han presentado una querella en Tribunal Supremo contra Juan Carlos I en la que le acusan de la posible comisión de hasta 13 delitos, entre ellos cohecho, fraude, tráfico de influencias y constitución de grupo criminal.

 

La querella también va dirigida contra la amiga del rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein; el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán; el excomisario José Manuel Villarejo y los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga, según han informado fuentes de la formación de izquierdas.

Ambos partidos han aprovechado hoy, Día de la Constitución, para hacer pública esta querella contra el Rey Emérito y el resto de personas mencionadas.

“Hemos presentado una querella para investigar los posibles delitos de corrupción de la monarquía actual de algunos de los actores que se van a sentar hoy ahí arriba a darnos lecciones de democracia”, ha explicado Garzón a los periodistas, a su llegada a los actos que celebra el Congreso con motivo del 40º aniversario de la Carta Magna, en los que participan los Reyes y también Juan Carlos I.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...