El féretro de Bush padre vuelve a Texas para un último y familiar adiós

Internacional | 6 de diciembre, 2018

Desde Jimmy Carter a Donald Trump, los presidentes norteamericanos despidieron respetuosamente a George Bush.

viamadridtv.es.- Agencias.- El féretro con los restos mortales del expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush (1989-1993) regresó hoy a la base militar de Ellington Field en Houston (Texas), para recibir mañana un último homenaje de su familia y allegados.

La misa tendrá lugar a las 10.00 hora local (16:00 GMT) en la Iglesia Episcopal St. Martin, lugar al que acudían con regularidad él y su mujer, la ex primera dama Barbara Bush, fallecida en abril de este año.

La muerte del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993), fallecido el pasado viernes 30 de noviembre en Texas a los 94 años, dejó al mundo del deporte sin uno de los mejores atletas que llegó a la Casa Blanca y el que más lo apoyó con su imagen y presencia en todo tipo de eventos.

Aunque su gran pasión era el béisbol, lo jugó desde colegial, siempre apoyó también al fútbol americano, al baloncesto de la NBA, el golf y el tenis.

El 41 mandatario en la historia de Estados Unidos, jugó como inicialista zurdo en las dos primeras Series Mundiales Universitarias con el equipo de béisbol de Yale.

Cuando se le preguntó qué aprendió jugando al béisbol en Yale, Bush dijo: “La importancia del trabajo en equipo y trabajar juntos para lograr un objetivo común”.

La totalidad de la plana política estadounidense, incluyendo el presidente, Donald Trump, y los expresidentes vivos, y gran parte de los líderes mundiales han mostrado sus respetos a la figura del fallecido exmandatario George H.W. Bush (1989-1993), que falleció a los 94 años.

Barack Obama (2009-2017) dijo hoy que Estados Unidos ha perdido a “un patriota y un humilde servidor”.”Junto con su servicio de toda la vida dedicada al país, recordaremos al presidente Bush por su dedicación a su familia, especialmente el amor por su esposa, Barbara”, apuntó Trump en un comunicado conjunto con su esposa, la primera dama Melania Trump.

A los elogios de Trump y Obama se le sumaron los de los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981) y, obviamente, George W. Bush (2001-2009), hijo del fallecido mandatario y quién dio a conocer la noticia. Todos ellos asistieron al funeral de Estado con todos los honores, brindado al 41 presidente de los EEUU.

El patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

Desde la Casa Blanca, Bush “41” (para diferenciarlo de su hijo, Bush “43”) lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.

Este jueves será cuando se celebre un oficio privado en la Iglesia Episcopal de St. Martin, lugar al que él y su mujer, la ex primera dama Barbara Bush, acudían con regularidad.

Los restos de George H. W. Bush descansarán precisamente junto “al amor de su vida”, como definía siempre a Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.

El patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas tras alcanzar la Presidencia.

EFE/Alex Segura Lozano

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...