El PSOE invita al resto de partidos a sumarse a la reforma de la Constitución

España / Política | 6 de diciembre, 2018

Adriana Lastra.

viamadridtv.es.- Agencias.- La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha invitado al resto de partidos a que “se sumen a la necesaria reforma” de la Constitución, que los socialistas llevan proponiendo desde hace un lustro, para “seguir avanzando al menos otros cuarenta años”, ha dicho.

 

A su llegada al Congreso para participar en el acto solemne de celebración del 40 aniversario de la carta magna, Lastra ha llamado a “dejar atrás las rencillas políticas” para que “todos juntos y unidos” traten de consolidar la democracia y de “renovar el pacto constitucional”.

A su juicio, 40 años después, los españoles celebran hoy que “todos juntos conseguimos alcanzar el sueño de recuperar la democracia, entrar en Europa y construir un Estado del bienestar que es la envidia de Europa y el mundo”, ha afirmado.

Para la dirigente socialista, ahora el reto es “conseguir poner encima de la mesa lo que nos une a todos y conseguir otros cuarenta años de prosperidad, solidaridad, igualdad y progreso para la ciudadanía” y para ello ha insistido en que la Constitución “tiene que cambiar y modernizarse.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...