Metro fija unos servicios mínimos de hasta el 79 % en los paros de diciembre

0
40
Metro de Madrid
Metro de Madrid

Madrid (EFE).- Metro de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 79 % en los paros convocados por el Sindicato de Maquinistas del 10 al 14 de diciembre en las líneas 6 y 10 entre las cinco y media y las nueve de la mañana.

Fuentes de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras han confirmado a Efe esta cifra, que el Sindicato de Maquinista ha calificado de “abusiva”.

“Como ya es habitual, ni Metro de Madrid ni el Consorcio de Transportes pone unos servicios mínimos justos a los que los maquinistas tendrían derecho”, ha dicho en una nota de prensa.

El sindicato ha señalado que la línea 6, con entre 5 y 17 trenes en circulación y hasta 4 y 12 minutos de espera, y la línea 10, con entre 8 y 27 trenes en circulación y hasta 4 y 12 minutos de espera, son “las que más aglomeraciones sufren todos los días y más críticas por parte de los usuarios “.

Además, el sindicato ha convocado más paros 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre de cinco de la tarde a diez y media de la noche en las líneas 1, 2, 3 y 5. También habrá paros los días 11, 19 y 26 de enero, los días 2, 9, 16 y 23 de febrero, así como los días 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo.

Los principales motivos de esta nueva convocatoria de paros son “la mala gestión” de la crisis del amianto, “la falta de trenes”, “la falta de maquinistas”, “el incumplimiento de convenio”, “las continuas aglomeraciones” y “los problemas de seguridad” en el suburbano madrileño. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here