La Comunidad aumenta un 120% las ayudas para promocionar los vinos madrileños

0
2
La Comunidad incrementará las ayudas a la promoción de la Denominación de Origen Vinos de Madrid
La Comunidad incrementará las ayudas a la promoción de la Denominación de Origen Vinos de Madrid

Madrid (EFE).- La Comunidad de Madrid incrementará las ayudas a la promoción de la Denominación de Origen Vinos de Madrid en los Presupuestos de 2019 un 120 %, hasta llegar a los 460.000 euros.

De esta forma, la inversión destinada al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid pasará de los 208.982 euros en 2018 a los 459.775 el próximo año. Es decir, un aumento de 250.793 euros que repercutirá en las 488 empresas y 3.678 referencias que componen la marca.

La industria del vino, como recordó recientemente el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, en el Plenario de este Consejo Regulador, batió sus propios récords el año pasado con 2,3 millones de euros facturados en exportaciones y más de 4 millones de botellas comercializadas.

Estos vinos están referenciados por la marca de garantía M Producto Certificado que promueve el Ejecutivo regional para poner en valor la excelencia y la calidad de los productos madrileños, a través de iniciativas que favorezcan la estabilidad y la rentabilidad de la economía rural, e impulsando la creación de empleo sostenible. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here