El Gobierno aprobará el salario mínimo de 900 euros en el Consejo de Barcelona

0
38
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

viamadridtv.es.- Agencias.- El Gobierno aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros en el Consejo de Ministros que tiene previsto celebrar el próximo 21 de diciembre en Barcelona, según ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso sobre Cataluña.

 

Sánchez ha recordado que se trata de una subida del 22 por ciento, la mayor desde 1977, y ha justificado esta medida con una “explicación clara”, la de que “un país rico no puede tener trabajadores pobres”.

La reunión que el Consejo de Ministros celebrará el próximo viernes 21 de diciembre en Barcelona tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar, han informado fuentes de la Moncloa.

La Casa Llotja de Mar, un inmueble gótico de la segunda mitad del siglo XIV ubicado en el frente marítimo del centro de Barcelona, es uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de la ciudad condal, y actualmente es la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, según las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here