La Carlos III crea un laboratorio para investigar sobre transición ecológica

Educación / Educación / Getafe / Municipios / Zona Sur | 14 de diciembre, 2018

Universidad Carlos III de Madrid

Getafe (EFE).- La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha creado el Laboratorio de Economía de la Energía y del Medioambiente, un ente que tiene como objetivo la investigación sobre políticas de impulso a la transición energética hacia economías bajas de carbono.

EnergyEcoLab sirve de plataforma para la colaboración entre reconocidos investigadores en este ámbito en todo el mundo. Su compromiso es llevar a cabo una investigación rigurosa y de calidad, con la vocación de arrojar luz sobre la toma de decisiones en materia de energía y clima”, explica en un comunicado la catedrática del departamento de Economía de la UC3M, Natalia Fabra.

En el laboratorio participa personal investigador de la UC3M y de otras instituciones.

“Conseguir el apoyo social y político necesario para la transición energética depende de nuestra capacidad para reducir sus costes y potenciar sus beneficios. Reducir las emisiones no es solo un imperativo, también es una oportunidad única para modernizar nuestras economías“, considera Fabra.

Las políticas de desarrollo de las energías renovables, el papel de una demanda de energía más activa, el funcionamiento de los mercados eléctricos, una movilidad sostenible o el impacto del consumo de energía sobre la salud y el comportamiento humano son algunas de las líneas de investigación que desarrollará este laboratorio. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...