Getafe celebra una jornada sobre mayores para municipios e instituciones

Getafe / Municipios / Sociedad / Zona Sur | 14 de diciembre, 2018

Personas mayores en Getafe

Getafe (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe celebrará el próximo 17 de diciembre la II Jornada ‘Getafe, ciudad amigable con las personas mayores’, un evento dirigido a municipios e instituciones para intercambiar experiencias sobre tercera edad.


“Con una ciudad amigable con las personas mayores buscamos un entorno más amable y que fomente un envejecimiento activo. Queremos aprovechar aún más el potencial de las personas mayores, con su participación e introduciendo cambios en la ciudad que mejoren su vida y la del resto”, ha asegurado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

La II Jornada ‘Getafe, ciudad amigable con las personas mayores’ tendrá lugar en la sede de la Universidad Carlos III para intercambiar experiencias de otros municipios e instituciones sobre ciudades amigables y explicar proyectos que pretenden evitar “la soledad no deseada”.

Getafe ha puesto en marcha el programa ‘Contigo’, un proyecto de acompañamiento dirigido a personas de la tercera edad de la ciudad que residan solas.

Además, se realizarán grupos de debate abiertos a la participación de personas mayores, cuidadores y expertos.

Getafe es miembro de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde abril de 2018. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...