Las plataformas judiciales de Ourense se rebelan por los juzgados comarcales

0
107
Juzgados de Ourense

 

Juzgados de Ourense

La coordinadora de las plataformas judiciales de la provincia de Ourense ha anunciado nuevas movilizaciones contra la supresión de los juzgados comarcales, con un acto lúdico-reivindicativo en Celanova (Ourense).

El acto de protesta, que se celebrará el próximo 23 de julio a partir de las 20:00 horas, consistirá en un «gran encadenamiento humano» alrededor del edificio judicial y la lectura de un manifiesto.

La coordinadora, que se constituyó el pasado 3 de julio, integra a las plataformas de O Barco de Valdeorras, Celanova, O Carballiño, Ribadavia, Ourense, Xinzo de Limia y Verín, además del Colegio de Abogados de Ourense.

Entre los principales acuerdos, la coordinadora ha destacado en un comunicado el «impulsar y apoyar la celebración de actos y movilizaciones en todas las comarcas», aprobar la apertura de una página de Facebook propio de la coordinadora, diseñar una campaña de sensibilización e información social común con las diferentes acciones.

Según han explicado, el objetivo principal de las acciones «es el mantenimiento de los partidos judiciales comerciales», tras denunciar las consecuencias negativas que aparejaría su supresión.

En el apartado económico, indican que todo la financiación irá destinado a «atender tanto los gastos propios de las plataformas como los gastos comunes básicos».

Además, han convocado una nueva reunión para el día 30 de julio a las 17:00 horas en el Colegio de Abogados de Ourense para estudiar la elaboración de una ILP (iniciativa legislativa popular) contra la supresión de los partidos judiciales en Galicia, y donde se analizará la organización, financiación y adaptación a cada comarca».

Desde la coordinadora, no descartan la «posibilidad de extender el ámbito a un ámbito más amplio» y juntarse con otros colectivos, han concluido. (tvcoruña.es). -EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here