Paralizado el desahucio de una mujer y sus dos hijas en Leganés

0
36
Ayuntamiento de Leganés.
Ayuntamiento de Leganés.

Madrid, (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Leganés ha paralizado indefinidamente el desahucio de una madre, Norma, y sus dos hijas de la vivienda en la que viven en régimen de alquiler, situada en el número 28 de la calle Alcalde Alfredo de Castro que tenía previsto ejecutar hoy.

Según ha confirmado a Efe la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el aplazamiento, comunicado el viernes, se produce como consecuencia de un escrito que presentaron los activistas ante el juzgado en el que se pedía la suspensión del lanzamiento y se explicaba la situación de Norma, víctima de violencia machista, y la de sus hijas, una de las cuales cursa actualmente estudios superiores.

Norma fue adjudicataria de una vivienda social en el barrio de Arroyo Culebro concedida por el Instituto de la Vivienda en Madrid (IVIMA) en febrero de 2008.

Unos años más tarde, la administradora del IVIMA vendió casi 3.000 viviendas de la Comunidad de Madrid a un fondo de capital de riesgo, Encasa Cibeles, que demandaba un aumento de los alquileres o la venta de los inmuebles.

Norma pidió un crédito para saldar la deuda que pudo saldar al poco tiempo, cuando encontró trabajo, aunque no pudo afrontar las cuotas de alquiler y volvió a encontrarse en la misma situación.

“Ahora mi situación laboral ha cambiado (su trabajo en el Consistorio es más estable) y con muy buenas miras de futuro”, indicó Norma, quien lamentaba que no le dieran la oportunidad de saldar la deuda. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here