El Hospital de Getafe bate récord de donaciones de sangre con 165 en 24 horas

0
50

Getafe,  (EFE).- El Hospital Universitario de Getafe ha batido su propio récord en el XVII Maratón de donación de sangre con la obtención de 165 donaciones en un día.

“Los profesionales del Hospital y los ciudadanos de su área de influencia han dado una gran respuesta al llamamiento a la donación de sangre y se han obtenido 165 donaciones, lo que representa un nuevo récord de donaciones del centro en un solo día”, ha detallado el centro médico en un comunicado.

Con el lema “Todo lo que das, vuelve”, el XVII Maratón de donación de sangre ha contado con la actuación musical de la cantautora Alba Recio y la visita de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel, quienes donaron sangre.

El objetivo de la iniciativa ha sido mejorar los niveles de reserva de sangre y especialmente “animar a potenciales donantes a participar y conocer los beneficios de este acto”, han explicado desde el Hospital de Getafe.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y cuestionario con preguntas de salud) y no estar en ayunas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here