EEUU alerta de riesgo de atentado terrorista en Barcelona

0
147
Las Ramblas de Barcelona

viamadridtv.es.- Agencias.- Este domingo EEUU han emitido una alerta de precaución extrema para los norteamercianos que se hallen en España, especialmente en Las Ramblas de Barcelona por posible atentado durante las fiestas de Navidad, según El Periódico.

El Periódico señala que pudiese ocurrir que terroristas intentasen cometer un atropello o similar en zonas de mucha concentración de público, sobre todo en Las Ramblas entre Navidad y Fin de Año.

Fuentes policiales están estudiando la veracidad del aviso que se limita a España y más concreto a Barcelona. A ningún otro país europeo.  La Policía de la Generalitat ha compartido dicha información con otros cuerpos policiales, principalmente con la Guardia Urbana, a quienes han pedido que extremen la seguridad del propio cuerpo y que tengan una mayor vigilancia en centros comerciales y puntos de interés turístico.

En concreto, la Guardia Urbana reforzará la vigilancia en La Rambla, la Plaza Cataluña y la Sagrada Família, además de aumentar los controles en autobuses y vehículos de gran tonelaje.

«Extremen la precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo», ha escrito la Oficina de Asuntos Consulares de los EEUU en un apunte en su cuenta de Twitter.

El consulado de Estados Unidos en Barcelona repitió ese mensaje en su página web y pidió a los estadounidenses que eviten la zona de Las Ramblas, desde la plaza de Cataluña hasta la plaza del Portal de la Pau, así como que ejerzan una «vigilancia adicional» durante las festividades de Navidad.

El consulado también recuerda a los estadounidenses que, en España, el número de teléfono para emergencias es el 112 y les pide que estén atentos a los avisos que pueda dar la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here