PP y Cs cierran un acuerdo con 23 medidas de regeneración democrática Acuerdo de PP y Ciudadanos para modelo de financiación "solidario y justo"

0
24
Pablo Casado con el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

viamadridtv.es.- Agencias.- Los negociadores de PP y Ciudadanos han cerrado un acuerdo con 23 medidas de regeneración democrática, que incluye el límite de mandato, la supresión de los aforamientos y una oficina de lucha contra el fraude, entre otras iniciativas.

En un documento conjunto, ambos partidos indican que los andaluces han reclamado que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se defienda “la Unidad de España Constitucional frente al Independentismo radical, haciendo que el pueblo español siga siendo el sujeto de la Soberanía Nacional”.

Un apartado de medidas contempla la “despolitización, eficiencia administrativa y lucha contra la corrupción”, donde se defiende la “tolerancia cero con la corrupción” así como han acordado aprobar “un proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía para la supresión de los aforamientos.

También se comprometen a aprobar “un proyecto de Ley de Despolitización de la Junta de Andalucía” que contemplará, entre otras, medidas de “reducción de los altos cargos a los estrictamente necesarios”.

En el marco de esa ley, además, se apuesta por “reforzar las sanciones para los altos cargos de la Junta que incumplan la normativa sobre conflictos de intereses y corrupción” y se  contempla “limitar a ocho años como máximo la duración del mandato de un mismo presidente de la Junta y de los consejeros”.

Populares’ y ‘naranjas’ han acordado constituir “un grupo de expertos que estudie las posibilidades de redimensionamiento y de mejora de la eficiencia en la utilización de los recursos por la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA),  que garantice su despolitización.

PP-A y Cs han acordado también aprobar “una Ley de Evaluación de Políticas Públicas de la Junta de Andalucía”, y establecer “los mecanismos necesarios para garantizar la recuperación del dinero defraudado con los EREs”.

Acuerdo de PP y Ciudadanos para modelo de financiación “solidario y justo”

Cs y PP han alcanzado un acuerdo en materia de fiscalidad para el futuro gobierno de la Junta de Andalucía, que contempla, entre otras medidas, un acuerdo de financiación “solidario y justo”.

Según han informado hoy ambos partidos en un comunicado conjunto, el acuerdo contempla “una fiscalidad adecuada de la comunidad andaluza y la gestión eficiente de los recursos y un sistema de financiación justo y equitativo”, que consideran que “se convertirán en motores para la generación de empleo en los sectores productivos de Andalucía”.

El acuerdo contempla el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el que “se mantendrá; la reducción del millón de euros en la base imponible por heredero en la modalidad de Sucesiones y se bonificará el 99 % de la cuota del impuesto en el resto de los supuestos para parientes directos”, mientras que en el caso de las donaciones a parientes directos, quedaran todas bonificadas al 99 %.

Ambos partidos han acordado, entre otras medidas más, una rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en todos los tramos de la escala autonómica de este impuesto, así como revertir la subida del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (TPAJD), producida el año 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here