La diputada de Cs Marta Bosquet será la nueva presidenta del Parlamento andaluz

España / Política | 27 de diciembre, 2018

víamadridtv.es.- Agencias.- La diputada de Ciudadanos Marta Bosquet será la presidenta del Parlamento andaluz para la nueva legislatura con los votos de su grupo, del PP y de Vox durante la sesión constitutiva del Parlamento regional que se celebra hoy, según han confirmado a Efe fuentes de la formación naranja.

 

Bosquet recibirá los 26 votos del PP, los 21 de Ciudadanos y también los 12 de Vox -después del acuerdo alcanzado ayer entre los populares y la formación que dirige Santiago Abascal-, con lo que la parlamentaria almeriense será elegida con la mayoría absoluta de la Cámara, situada en 55 escaños.

Tras las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, Partido Popular y Ciudadanos han pactado un acuerdo de gobernabilidad en Andalucía que, junto al pacto programático, conlleva que la Presidencia del Parlamento autonómico recaiga en la formación naranja y la jefatura del Gobierno en manos del PP.

Nacida en Almería en 1969, la futura presidenta del Parlamento andaluz es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y fue letrada hasta 2008 del servicio de víctimas de violencia de género.

Bosquet es portavoz de Ciudadanos en la provincia de Almería y secretaria provincial de Acción Institucional, así como miembro de la junta directiva de esta provincia y de la junta directiva nacional de la formación naranja, donde es la responsable nacional de la Secretaría de Dependencia y Discapacidad.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...