Dos detenidos por sacar dinero de bancos con documentación robada

0
55

Madrid,(EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Fuenlabrada a un hombre que captaba a mujeres toxicómanas a las que encargaba sacar dinero de bancos con documentación robada, una de las cuales también ha sido arrestada al ser sorprendida en una sucursal bancaria de esta localidad madrileña.

Las pesquisas se iniciaron cuando el empleado de esta sucursal sospechó de la mujer que acudió a retirar efectivo y avisó a los agentes, que comprobaron que la documentación que usaba no era la suya, por lo que fue detenida en ese momento.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes iniciaron una investigación posterior en la que identificaron a un hombre que se dedicaba a comprar documentación y tarjetas de crédito robadas.

El hombre contactaba con mujeres toxicómanas en puntos de venta de droga y les convencía para colaborar con él a cambio de poco dinero y alojamiento.

El detenido facilitaba a estas mujeres ropa nueva, un DNI y una tarjeta de crédito robada, y les hacía acudir a las entidades bancarias para sacar dinero usurpando la identidad de la legítima propietaria de la cuenta.

Los agentes localizaron también el piso donde el hombre alojaba a las mujeres y, tras un registro, intervinieron 2.800 euros en efectivo, ochenta DNIs y 150 tarjetas de crédito. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here