Fijan el 16 de enero como límite para proponer las candidaturas a Junta de Andalucía

0
3
Juanma Moreno, próximo presidente de la Junta de Andalucía.

viamadridtv.es.- Agencias.- La Mesa de Parlamento de Andalucía ha acordado habilitar el mes de enero para el computo de los plazos reglamentarios y de celebración de los distintos órganos parlamentarios, y ha fijado en el 16 de enero la fecha límite para concretar candidaturas a la Presidencia de la Junta.

De esta forma, el plazo para la constitución de los grupos parlamentarios, regulado por el artículo 21.1 del Reglamento de la Cámara, finalizará el próximo jueves 3 de enero.comunidad.

En cuanto a la propuesta de candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía por parte de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Ciudadanos), contemplada en los artículos 118.2 del Estatuto de Autonomía para Andalucía y el 138.1 del Reglamento del Parlamento, la fecha límite marcada es el 16 de enero.

La propuesta de candidatura a la presidencia de la Junta saldrá de una ronda de contactos entre la presidenta de la Cámara y los distintos grupos parlamentarios.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PP, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que, “a lo más tardar”, pretende ser presidente de Andalucía la tercera semana de enero, y lo hará en un gobierno de coalición con Ciudadanos, con quienes ya están negociando su composición y reparto de responsabilidades.

Moreno ha asegurado que tendrá una “escucha muy activa” con Vox para formar un gobierno en la comunidad andaluza, y ha dicho que la única “línea roja” para negociar es el respeto al Estatuto de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here