Casado responde a Vox: “Nuestro compromiso contra la violencia de género es innegable”

España / Política | 3 de enero, 2019

viamadritv.es.- Agencias.- El líder nacional del PP, Pablo Casado, ha respondido así a Vox, después de que su portavoz en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, haya condicionado su apoyo a PP y Cs en esa comunidad a la eliminación de las medidas contra la violencia de género.

Casado a través de su cuenta personal en twitter ha recordado que fue el @PPopular el que estando en el Gobierno promovió el Pacto contra la Violencia de Género que se dotó con 1.000 millones de euros para luchar y combatir esta lacra por todos condenable”, ha recalcado el líder del PP.

El PP considera un “sinsentido” que surjan dudas sobre la necesidad de proteger a las mujeres, cuando 47 mujeres han sido asesinadas en 2018 por sus parejas o exparejas, y ha calificado de “muy oportuno” que el nuevo gobierno de Andalucía trabaje para erradicar la violencia machista.

“Para nosotros es un sinsentido plantearse dudas sobre la necesidad de proteger a las mujeres, cuando tenemos 47 asesinadas este año, 39 niños y niñas huérfanos y hay casos tan dramáticos y tan recientes y tan en la memoria de todos como el de Laura (Luelmo) en Huelva hace unos días”, ha declarado a Efe la diputada del PP Marta González.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...