Garrido sugiere a Vox ser «muy cuidadoso» al hablar de violencia machista Garrido no rechazaría el apoyo de Vox si fuera necesario para gobernar Madrid

0
46
Ángel Garrido, presidente de la comunidad de Madrid.

Manzanares El Real,  (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sugerido a Vox que «sea muy cuidadoso en qué quiere decir y cómo lo dice» después de que este partido haya condicionado su apoyo al Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía a la eliminación de ayudas contra la violencia de género.


Tras visitar uno de los aparcamientos del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, Garrido ha dicho que la apuesta del PP «es inequívoca, de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género» y cree que «es una postura que comparten todos los partidos políticos».

Por eso, ha señalado en referencia a Vox que aquellos partidos «que todavía no tienen experiencia» deben ser «muy cuidadosos en qué quieren decir y cómo lo dicen», y ha abundado que él «no va a desconfiar de que haya alguien que no quiera ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género».

Garrido considera que la exigencia de Vox se produce en unos momentos de negociación, que «no siempre son fáciles», y ha insistido en que el PP «ha dejado claro que no se va a modificar nada de lo que se refiere a las ayudas de las mujeres que sufren esta lacra».

Garrido no rechazaría el apoyo de Vox si fuera necesario para gobernar Madrid

El presidente de la comunidad de Madrid el pasado martes rechazaba que el PP haya dado un giro a la derecha y ha declarado que no se opone a un respaldo de Vox si fuera necesario para gobernar Madrid, «a pesar de las diferencias», algunas «muy grandes, enormes» entre ambos partidos.

«Yo no creo que haya un giro a la derecha del Partido Popular; yo no milito en eso. Milito en el centroderecha moderado que es el que da la victoria a los partidos», ha dicho en una entrevista a la Cadena Ser.

Garrido ha explicado que comparte con el líder nacional del PP, Pablo Casado, «el 99 de las cosas que tienen que ver con la política», pero matiza que eso «no ocurre siempre» con su partido: «Si estás de acuerdo con más del 70 por ciento de lo que dice tu partido, mejor vete al psicólogo», porque eso «no existe en la vida normal».

Tras señalar que no tiene ninguna pista sobre los candidatos que el PP designará para las próximas elecciones de mayo, «hay que formar gobierno con los partidos que están sobre el tablero en cada momento. Si mañana está Vox trataríamos de entendernos, a pesar de las enormes diferencias, con aquellos que pueden conformar un espectro ideológico semejante».

Sobre la posibilidad de conceder un billete de transporte anticontaminación en Madrid, gratuito o de precio reducido, considera que esas medidas penalizarían a los usuarios habituales del Abono Transporte: «Por qué va a ser gratis solo para los que usan el coche habitualmente y solo van en transporte público ese día», ha cuestionado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here