El CIS mantiene la victoria del PSOE y Vox podría entrar en el Congreso

0
33

viamadridtv.es.- Agencias.- El PSOE se mantiene como primera fuerza política, con el 28,9 por ciento de los votos, aunque baja más de dos puntos, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo barómetro sitúa detrás al PP, que sigue con el 19,1 %, mientras que Vox, con un 3,7 por ciento, podría entrar en el Congreso.

El sondeo sitúa en tercera posición a Ciudadanos, con un 17,9 por ciento, con una pérdida de tres décimas, mientras que Podemos baja hasta el 9,1 por ciento -casi tres puntos-.

La encuesta, que ha vuelto a cambiar el sistema de evaluación de voto, se elaboró entre el 1 y el 12 de diciembre justo en el periodo de celebración de las elecciones andaluzas del día 2, en las que Vox logró por primera vez representación institucional.

Por otro lado, la encuesta revela que la suma de PP, Ciudadanos y Vox alcanza un 40,7%, 0,9 puntos más que en el barómetro de noviembre, en el que cosechó el 39,8%. Mientras que en el bloque de izquierdas se registra una gran caída, ya que hace dos meses PSOE, Podemos y sus confluencias sumaban 49,2% y en diciembre acumuló el 43,8%, lo que supone 5,4 puntos menos.

Sánchez sigue siendo el líder más valorado mientras mejoran Rivera y Casado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue siendo el líder político nacional más valorado en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que mejora tanto la puntuación del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como la del máximo dirigente del PP, Pablo Casado.

Así lo apunta el barómetro del CIS, que sigue en cualquier caso ‘suspendiendo’ a los principales líderes, porque ninguno llega al aprobado en esta valoración de entre 0 y 10 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here