El PP y Cs pactan reducir el número de consejerías y de delegaciones territoriales

0
2
Juanma Moreno, próximo presidente de la Junta de Andalucía.

Juanma Moreno, PP Andalucía.

viamadridtv.es.- Agencias.- El PP y Ciudadanos han acordado reducir el número de consejerías y de delegados territoriales en las ocho provincias andaluzas, con la intención de “adelgazar” la estructura política de la Junta y de buscar una administración “más eficaz, más ágil y sin costes innecesarios”.

Los dos partidos han anunciado hoy en sendos comunicados este acuerdo, el primer punto que oficializan de su negociación sobre la estructura de gobierno, que se mantendrá durante los próximos días con la intención de cerrar el pacto definitivo la semana que viene.

De 13 pasaría a un total de diez –cinco para cada uno– u once –seis para PP y 5 para Ciudadanos–, además de la Presidencia y la Vicepresidencia.

Se prevé que el área económica también se divida, presumiblemente con Hacienda para el PP y otra consejería económica para Cs, al igual que las competencias de sanidad y educación, que recaerían una en cada partido.

De cara a la investidura, la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, celebrará una ronda de contactos con los portavoces la próxima semana, entre los días 9 y 10 de enero. Para esa fecha ya se habría fraguado la candidatura de Moreno. Sin embargo, el PSOE insiste en que Susana Díaz se presentará a la investidura porque «no hay nadie con más legitimidad que ella».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here