PP: Repetir las elecciones es un regalo de Reyes que Susana Díaz no merece

0
30
En la foto, Teodoro García Egea, con Pablo Casado.
En la foto, Teodoro García Egea, secretario general del PP, con Pablo Casado.

viamadridtv.es.- Agencias.- El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha advertido hoy de que la repetición de las elecciones andaluzas “con la que ha amagado Vox” es “un regalo de Reyes que no merecen ni Susana Díaz, ni el PSOE, ni Podemos”.

En una entrevista en la Cope, García Egea contestaba así al secretario general de Vox, Javier Ortega, quien ha asegurado hoy que si PP y Cs no cambian el acuerdo de gobierno en Andalucía sobre las medidas contra la violencia de género, sería preferible una repetición de elecciones que “ver defraudadas las expectativas” de cambio.

García Egea ha insistido en que “los andaluces no nos perdonarían que el día 10 no tuviéramos articulada una mayoría, un principio de acuerdo, para que el cambio llegue a la Junta de Andalucía”.

En este sentido, ha considerado que “es mejor, más importante y más útil quitar a Susana Díaz de la Junta que quitar o poner una coma en un documento”.

En cuanto a la violencia de género, ha afirmado que es un tema muy serio y delicado que no se debe debatir en Twitter y ha recordado que el presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado que “todas las leyes se pueden debatir y mejorar”.

Ciudadanos por su parte ha vuelto a insistir hoy, esta voz por boca del  portavoz de Cs en el Parlamnto catalán, Carlos Carrizosa, ha avisado hoy de que la formación naranja no está dispuesta a “revisar” su pacto con el PP en Andalucía para poder sumar los votos de Vox en una hipotética investidura del candidato popular, Juanma Moreno.

Carrizosa ha considerado que la reunión que celebrarán la próxima semana los populares y Vox “no tiene cabida ni interés” para la formación que lidera Albert Rivera.

Calvo: Las declaraciones de Casado son “un paso atrás” en los derechos de la mujer

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido hoy que las manifestaciones del líder del PP, Pablo Casado, sobre violencia de género son “un paso atrás” en los derechos adquiridos y ha rechazado que se use como estrategia política el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Desde el Gobierno vemos con bastante preocupación y alarma que algunos quieran traspasar líneas rojas que destrozan un pacto constitucional y unánime como es el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, ha dicho Calvo en unas declaraciones a Efe en su localidad natal.

Para Calvo, resulta “bastante inaceptable” que en una negociación política para formar Gobierno en una comunidad autónoma “se quiera romper un compromiso constitucional que va en dirección a la protección de las mujeres“, y ha insistido en que el Pacto es “política de Estado”.

La también ministra de Igualdad ha subrayado que la violencia de género es “un concepto acuñado” en leyes constitucionales de España y en el “trabajo intenso” realizado en el Congreso y en el Senado en el Pacto, y ha recordado el compromiso de España con el Convenio de Estambul.

Después de la amenaza de Vox de no apoyar el pacto de PP y Ciudadanos si se mantiene la actual ley de violencia de género, el PP ofreció ayer a esta formación ampliar las ayudas a todas las víctimas de violencia familiar sea cual sea su sexo, y desde Las Palmas, Casado dijo que el 25% de víctimas de “violencia familiar” no son mujeres.

Unas declaraciones con las que Casado “ha sobrepasado una línea roja que en política nadie puede pasar ni conceder en ningún tipo de negociación”, según ha criticado Calvo, que ha considerado que además produce una “alarma social importante”.

Vox exige además de ayudas a hombre víctimas de violencia doméstica negociar la inmigración ilegal” y la devolución de competencias al Estado

Vox amenazó este viernes con romper su pacto con PP y Cs e ir a unas  nuevas elecciones en Andalucía si Partido Popular y Ciudadanos no negocian y asumen, “en alguna medida”, las propuestas que la formación ultraderechista lleva en su programa electoral, como pueden ser la inmigración ilegal y la devolución de competencias al Estado.

El presidente de la formación, Santiago Abascal, ha pedido en la red social Twitter negociar -además de los asuntos relacionados con la violencia de género- “el problema de la inmigración ilegal” y la devolución de competencias, entre otros, con PP y Cs, quienes deben asumir “en alguna medida” sus propuestas.

El presidente de la formación, Santiago Abascal, ha pedido en la red social Twitter negociar -además de los asuntos relacionados con la violencia de género- “el problema de la inmigración ilegal” y la devolución de competencias, entre otros, con PP y Cs, quienes deben asumir “en alguna medida” sus propuestas.

El líder de Vox,  exige un acuerdo “detallado, por escrito, público y transparente” tras valorar de forma positiva que el PP ofrezca ayudas a hombres víctimas de violencia doméstica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here