Casado presentará este domingo a los candidatos del PP de Madrid

Destacados / España / Política | 8 de enero, 2019

Madrid,  (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, tiene previsto presentar este fin de semana a sus principales candidatos para las elecciones autonómicas y municipales de 2019 en Valencia -el sábado 12- y Madrid -el domingo- después de hacer lo mismo durante la semana en Asturias y Cantabria.

De esta manera, el partido despejará las grandes incógnitas que quedan sobre sus cabezas de cartel para que todos los principales candidatos estén designados antes de la celebración de la convención nacional del partido entre el 18 y el 20 de enero en Madrid, tal y como ha comprometido Casado.

En la Comunidad madrileña aún no se conoce ni el cabeza de lista autonómico ni quién aspirará a la Alcaldía de la ciudad. Entre los nombres que optan a estas candidaturas están el del actual presidente autonómico, Ángel Garrido, y el portavoz municipal en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida.

A ambos se refirió Casado como “referentes” del partido el pasado mes de diciembre en la cena de Navidad del PP de Madrid, aunque sin dar pistas sobre su futuro ni si optará por alguno de ellos como candidatos en mayo.

Pero también han sonado algunos nombres nuevos, como el del presidente de la fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, o incluso de dentro de la dirección del partido, como el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

Mientras en Valencia, la principal incógnita es quien optará a dirigir la capital, después de que Isabel Bonig, la presidenta del PP valenciano, haya sido confirmada por Casado ya hace meses como candidata autonómica.

Para esta plaza de la capital valenciana, una de las más importantes que el partido quiere recuperar en las elecciones municipales, se barajan nombres como el del eurodiputado Esteban González Pons, aunque también se sitúa como favorito para ser el próximo líder del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE) si finalmente se presenta a las europeas.

Antes de Madrid y Valencia, Casado visitará Cantabria, el jueves día 10, y Asturias, al día siguiente, para presentar a los candidatos que aún están por confirmar por parte de la dirección nacional.

Con este objetivo la dirección regional del PP cántabro mantiene un encuentro hoy con la estatal para decidir sobre la persona candidata a las autonómicas de 2019, entre quienes se baraja a la atleta Ruth Beitia. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...