La hija de Violeta Friedman dará una conferencia en la exposición Auschwitz

Cultura / Historia | 8 de enero, 2019

El salón de actos de Canal de Isabel II acogerá el evento.

Madrid, (EFE).- La presidenta de la Fundación Violeta Friedman e hija de esta, Patricia Weisz, ofrecerá mañana la última conferencia del programa cultural de la exposición de Auschwitz en Madrid, titulada ‘La lucha contra el olvido de Violeta Friedman’.

El evento se celebrará a las siete de la tarde en el salón de actos de Canal de Isabel II, según han indicado desde la exposición en un comunicado.

Con 14 años, la joven judía Violeta Friedman fue enviada a Auschwitz, donde su familia fue asesinada en las cámaras de gas el mismo día de su llegada.

Friedman no habló durante años de lo que allí sucedió, aunque finalmente “rompió para alzar la voz con el objetivo de concienciar al mundo sobre los horrores cometidos”, señala la nota.

Esta labor llevó a Violeta Friedman a enfrentarse en un largo proceso judicial contra el ex jefe de las Waffen SS y negacionista del Holocausto, León Degrelle, que era un declarado antisemita residente en España.

Weisz continúa ahora la labor de concienciación que su madre comenzó a través de conferencias, publicaciones y una intensa actividad educativa “comprometida con la concienciación de las nuevas generaciones contra la ideología del odio”, concluye la nota. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...