Maduro jura para un segundo período y será presidente de Venezuela hasta 2025 La UE lamenta que Maduro inicie un nuevo mandato tras una elecciones "no democráticas"

Internacional | 11 de enero, 2019

viamadridtv.es.- Agencias.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró su segundo periodo de gobierno que lo mantendrá en el poder hasta 2025 en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

 

El mandatario tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, acompañado por otros seis jefes de Estado, que fueron los únicos en asistir a este acto señalado por opositores y buena parte de la comunidad internacional como el inicio de la “usurpación” de la Presidencia de Venezuela.

En concreto, al acto solamente asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Osetia del Sur, Anatoli Bibílov; y Abjasia, Raul Jadyimba (estos dos últimos países no reconocidos por Naciones Unidas).

La UE lamenta que Maduro inicie un nuevo mandato tras una elecciones “no democráticas”

La Unión Europea (UE) ha lamentado la investidura hoy de Nicolás Maduro para un segundo mandato como presidente de Venezuela, después de hacer “caso omiso” al llamamiento para la celebración de unas elecciones democráticas y opinó que ello aleja una solución constitucional negociada.

“Las elecciones presidenciales celebradas el pasado mayo en Venezuela no fueron ni libres ni justas. Sus resultados carecieron de credibilidad, ya que el proceso electoral no proporcionó las garantías necesarias para la celebración de elecciones integradoras y democráticas”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...