EDP rebautiza el teatro Gran Vía, que medirá la “energía” de sus espectadores

0
36

Teatro Gran Via

Madrid,  (EFE).- EDP dará nombre durante los próximos tres años al teatro Gran Vía, que sustituye a su anterior marca, Philips, por la de la empresa energética, que ha anunciado que medirá la “energía” que desplieguen sus espectadores con aplausos, vítores o risas y que la convertirá en kilovatios.

El teatro EDP Gran Vía, en el número 66 de la popular arteria madrileña, será, según informa en una nota el grupo Smedia, el primero que transforme “los sonidos producidos por las emociones durante la función”, que “serán captados por un sistema que recoge las vibraciones en decibelios para convertirlos en kilovatios hora”.


Durante los próximos tres años, señala Smedia, los kilovatios hora generados a través de los espectadores, y que recoge un equipo acústico “centralizado en una consola”, se donarán a diferentes instituciones solidarias.

“Cada espectador del teatro EDP Gran Vía de Madrid se convertirá en una fuente de energía para los demás”, señala en el comunicado Vera Pinto Pereira, consejera del área comercial del grupo EDP, patrocinador también del WiZink Center.

Para el presidente de Smedia, Enrique Salaberría, esta colaboración supone “crear juntos una nueva energía, la energía de las artes escénicas, plásticas, sociedad y, solidaridad, la energía de las emociones”.

La compañía y la productora responsables del musical “El Jovencito Frankenstein”, espectáculo que actualmente se está representando en el teatro EDP Gran Vía, serán quienes seleccionen a la primera ONG o proyecto solidario al que EDP entregará la suma de todos los kilovatios hora obtenidos en las funciones de este musical. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here