Sergio Ramos, Sara Andrés y el Atlético femenino, premiados por la Comunidad

Deportes | 11 de enero, 2019

Madrid, (EFE).- El futbolista Sergio Ramos, la atleta paralímpica Sara Andrés y el equipo femenino del Atlético de Madrid han sido algunos , entre otros, los galardonados en la trigésima edición de los Premios 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid, que se han entregado en la sede del Gobierno regional.

Ramos y Andrés han sido elegidos como mejor deportista, masculino y femenina respectivamente, de la región, mientras que la sección de féminas del Atlético ha sido reconocido como la mejor entidad deportiva de la Comunidad.

El presidente autonómico, Ángel Garrido, ha destacado que todos los premiados “representan de forma muy destacada” valores como “la entrega y la solidaridad”, así como la “enorme vitalidad” del panorama deportivo madrileño, que considera una “fuente de salud, de convivencia” y de “integración social”.

Y ha subrayado, asimismo, la “lección de vida” ofrecida por algunos de los galardonados, en especial por parte de las mujeres, gracias a cuyo esfuerzo “pocos techos de cristal va a seguir habiendo”.

Sergio Ramos, que en 2018 conquistó, como capitán del Real Madrid, su tercera Liga de Campeones consecutiva, ha señalado que el premio Siete Estrellas, que se añade a un muy granado palmarés, tiene un “significado particular” por simbolizar el fomento de “los valores del deporte”.

Y ha agregado que, si bien se siente “orgulloso” de sus orígenes andaluces, sus trece años en Madrid le han hecho “crecer como persona”, y se encuentra “como en casa” en la capital.

“Muy emocionada” ha recogido su premio (una escultura de José María Onieva) Sara Andrés, que tras perder la mitad inferior de ambas piernas en un accidente se convirtió en una de las mejores deportistas paralímpicas de España.

Andrés, que ha querido hacer extensivo su galardón a todos los que hacen “de la discapacidad la superación”, obtuvo un diploma olímpico en Rio 2016, pocos meses después de superar un cáncer de tiroides, y en el Mundial de atletismo de 2017 consiguió la medalla de bronce tanto en los 200 como en los 400 metros lisos.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha recibido el premio concedido al equipo femenino del club, y ha celebrado “todos los triunfos” y “todas las alegrías” que ha deparado este conjunto, creado hace apenas una década y campeón de las dos últimas ediciones de la Liga Iberdrola, así como de la Copa de la Reina de 2016.

El premio al fomento de valores ha sido para Camino Martínez de la Riva, nadadora con discapacidad intelectual que acumula numerosos triunfos internacionales, entre ellos cuatro medallas de oro y una de plata en los últimos campeonatos del mundo de su modalidad.

Martínez ha agradecido este reconocimiento “al colectivo con discapacidad intelectual”, que, como ha apuntado, tiene que esforzarse sobremanera para hacerse “un hueco en todos los ámbitos de la sociedad”.

El taekwondista Jesús Tortosa ha sido escogido como la promesa más destacada de la región. A sus 21 años recién cumplidos, el madrileño ya ha logrado un diploma olímpico en los Juegos de Rio 2016, una medalla de bronce en el Mundial de 2017 y una medalla de plata en los Juegos Europeos de 2015, entre otros méritos.

El Ayuntamiento de las Rozas ha sido galardonado con el premio al fomento del deporte desde la Administración local, condecoración que añade a sus dos Premios Nacionales del Deporte (1990 y 1999) y a su reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte en 2016.

Por último, la Fundación Sanitas ha recibido el premio al fomento del deporte desde la iniciativa privada, y el jurado ha ensalzado sus diversas iniciativas para impulsar el deporte inclusivo.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha subrayado el compromiso del Gobierno autonómico por hacer del deporte un “pilar fundamental” de una “sociedad moderna” como la madrileña, y ha destacado el creciente papel de la región como sede de grandes eventos deportivos, entre los que ha citado el Mundial de kárate del año pasado o la Copa Davis del próximo noviembre. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...