Detenido un hombre sospechoso de quemar más de 30 contenedores en Humanes

Municipios / Zona Sur | 11 de enero, 2019
Guard

Guardia Civil detiene al presunto autor, vecino del mismo barrio donde provocó los incendios

Madrid, (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años vecino de Humanes sospechoso de haber quemado más de treinta contenedores en el municipio, después de que el pasado día 6 un testigo lo grabara con su teléfono móvil y los agentes lo reconocieran por hechos anteriores similares.

Al hombre, identificado como M.S.F, de nacionalidad española y vecino del mismo barrio donde provocó los incendios, se le imputa un delito de daños y cuenta con antecedentes y condenas de prisión por episodios parecidos al del día de Reyes.

Según la Guardia Civil, desde principios de 2018 se ha registrado en Humanes la quema intencionada de 71 contenedores utilizados para la recogida de residuos sólidos urbanos con un valor de 73.556 euros, los últimos la noche del día 6.

Hacía las 22.30 horas se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios alertando de incendios en contenedores en tres zonas de la localidad y la patrulla de la Guardia Civil de servicio comprobó al llegar al lugar que había cinco contenedores en llamas.

Tras extinguir el fuego con ayuda de los Bomberos de Parla y la Policía Local, los agentes reconocieron en un vídeo grabado con un móvil a un hombre de mediana edad implicado en hechos anteriores similares.

En la mañana del día 7 fue localizado y detenido en una céntrica plaza de la localidad.

Los incendios de contenedores habían comenzado en 2018 y, tras los primeros hechos denunciados, se había detenido en julio a dos menores supuestamente implicados en la quema de varios de ellos.

Pero pese a las detenciones, apunta la Guardia Civil, siguieron apareciendo contenedores quemados, centrados en un sector del pueblo muy determinado.

Mientras continuaban las investigaciones en torno a varios sospechosos, entre los que se encontraba el ahora detenido, se intensificó la vigilancia y, gracias a la colaboración ciudadana, el hombre fue finalmente detenido.

El día 8 fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos y medidas cautelares de seguridad.

La Guardia Civil destaca que su investigación continúa para esclarecer todos los hechos; en estos momentos se sospecha que el hombre puede ser responsable de la quema de más de una treintena de contenedores. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...