Detenido un nonagenario por matar con un bastón a su compañero de habitación El detenido padece demencia senil y el fallecido tenía 91 años.

Sucesos España | 12 de enero, 2019

viamadridtv.es.- Agencias.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 94 años, que vive en la residencia de mayores “Benilde” de El Burgo de Osma (Soria), como supuesto autor de agredir a su compañero de habitación con un bastón y causarle la muerte, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil recibió ayer una llamada a las 21:50 horas que comunicaba que había sucedido una agresión de un residente a otro.

El anciano agresor apenas llevaba tres días compartiendo ese dormitorio con la víctima, ha explicado hoy el director de la residencia de mayores «Benalde» y era una persona muy conocida en El Burgo de Osma, por donde caminaba por los soportales de la calle Mayor y alternaba en los bares.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de El Burgo de Osma (Soria) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del anciano detenido, que será trasladado previamente al Servicio de Psiquiatría del Hospital de Santa Bárbara para valorar su estado de salud.

Según publica El Norte de Castilla, el arrestado que no tiene hijos, sufre un deterioro cognitivo grave y está tutelado por la Asociación de Tutelas de la Junta de Castilla y León.

El hombre llevaba seis años y medio residiendo en el centro, mientras que la víctima ingresó el pasado mes de noviembre. El responsable de la residencia ha señalado que el agresor estaba perfectamente integrado y que jamás fue un hombre agresivo.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...