Los peajes de 8 de las 9 autopistas rescatadas bajan el martes un 30 %

España / Política | 13 de enero, 2019

Una de las 9 autopistas quebradas en España, la radial R-4 entre Madrid y Ocaña.

viamadridtv.es.- Agencias.- Los peajes de ocho de las nueve autopistas quebradas y rescatadas por el Estado bajarán el próximo martes 15 una media del 30 % y se podrá circular gratuitamente por ellas entre las 0.00 y las 6.00 horas, unas medidas con las que Fomento persigue incentivar su uso y, por tanto, elevar los ingresos que generan estas vías.

Adicionalmente, los usuarios que paguen con dispositivos electrónicos (Tag) se beneficiarán de bonificaciones del 18 % en el caso de vehículos ligeros y del 10 % en el de pesados.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el martes en las radiales madrileñas R-2, R-3, R-4 y R-5, la M-12 (Eje Aeropuerto), la AP-36 (Ocaña-La Roda) y en los tramos de la AP-7 Cartagena-Vera y Circunvalación de Alicante.

Tras quebrar las concesionarias que las gestionaban, estas autopistas revertieron al Estado entre los meses de febrero y mayo del año pasado y pasaron a depender de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), que próximamente asumirá también la AP-41, que discurre entre Madrid y Toledo.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...