Casado asegura que el PP “está preparado” para ganar y pactar gobiernos Aguirre, satisfecha con los candidatos del PP aunque no lo sean por primarias

0
12
Pablo Casado, presidente del PP.
Pablo Casado, presidente del PP.

Madrid,  (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido “está preparado” para ganar en las próximas elecciones autonómicas y municipales, pero también para establecer gobiernos donde no consigan mayoría, porque, tras el acuerdo en Andalucía, ahora pueden pactar “con más partidos”.


“Lo que pasa ahora en Andalucía es lo que va a pasar en muchos sitios”, ha augurado en referencia a los acuerdos del PP con Ciudadanos y con Vox.

En un acto en Madrid en el que ha presentado a los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la Alcaldía de la capital, José Luis Martinez-Almeida, como “la esencia de la pata negra del partido”, Casado ha advertido de que hay que ir “a lo esencial” y a la base para volver a “enamorar” a la votantes.

Después de haber concluido en Madrid la proclamación de candidatos y de que la semana que viene el partido establezca, en la Convención Nacional, los “pilares” para los programas electorales, “os digo que estamos preparados”, ha afirmado su presidente.

Con este “estamos preparados”, que ha repetido hasta en cuatro ocasiones, ha puesto el broche final a una largo periplo que le ha llevado por todas las comunidades que celebran elecciones autonómicas y que culminará con la convención, el próximo fin de semana en Madrid, para el rearme ideológico del PP.

En este sentido, ha instado a no “enredarse” en programas electorales eternos, con 300 páginas que no se leen ni los candidatos, sino a ir “a lo esencial, a la base, a enamorar a la gente” y establecer un “contrato” con los votantes que contenga solo un “puñado de ideas”.

Unas ideas que Casado simboliza en la “España de los balcones”, la de las personas que exhibieron en sus casas la bandera española ante el conflicto independentista catalán y que responde a una ideología “de centro reformista liberal conservador”.

Según Casado, estas ideas son “las de siempre, las de Popper, las de Friedman, las que han funcionado en todos los partidos, en todos los países y en todas las épocas: son las ideas de la libertad”.

Así lo ha manifestado en un discurso en el que no han faltado referencias a Toni Blair y Jacques Chirac e incluso al “Enrique V” de Shakespeare, al que ha citado para ejemplificar el “grupo de hermanos” que son los candidatos del partido en Madrid.

 

Casado ha vuelto a defender los acuerdos con Vox y Ciudadanos en Andalucía y la centralidad del PP y ha criticado duramente a quienes “siguen destripando vísceras de aves” para ver si él está más a la izquierda o a la derecha y si ha elegido él a los candidatos o ha sido el partido.

 

“Hemos venido para quedarnos” y “nosotros seguimos en el mismo sitio de siempre; ocupar el centro no es moverse de sitio, sino ampliar el espectro”, ha replicado a este respecto.

Y ha advertido a quienes quieren “darse el gustazo” de votar algo desconocido en las próximas elecciones que no saben “lo que van a votar, ni si su voto podrá dialogar ni ponerse de acuerdo con ningún otro”.

Para el líder del PP, el partido en Madrid es el “mascarón de proa” y funcionará como “dique de contención” frente a la izquierda, en palabras de Díaz Ayuso, quien ha criticado el “comunismo rancio” que gobierna en la capital española.

Martínez-Almeida ha coincidido en que el PP de Madrid va a ser la “palanca de cambio” que llevará a Casado a la Moncloa en las próximas elecciones generales y se ha dirigido a la expresidente del PP madrileño Esperanza Aguirre para agradecerle sus inicios en la política.

Aguirre, satisfecha con los candidatos del PP aunque no lo sean por primarias

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre se ha mostrado este domingo “muy contenta” con los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, aunque lo sean por elección de Pablo Casado y no por primarias.

“Pablo Casado ha elegido a los candidatos, ustedes pueden decir, pues a lo mejor era mejor haber hecho primarias, puede ser, no digo yo que no, no está en nuestros estatutos, quizá lo esté en el siguiente congreso (…) pero de momento el resultado aquí en Madrid y en toda España ha sido excelente”, ha asegurado Aguirre a su llegada al acto de presentación de ambos candidatos.

De los elegidos por Casado, Aguirre ha destacado que son “dos grandes liberales”, jóvenes pero con experiencia y, al ser preguntada sobre si son los adecuados para frenar a Vox en Madrid, ha subrayado que son “magníficos perfiles para defender los principios del PP“.

Ambos candidatos, con quienes ya ha hablado, tienen claro según Aguirre que la ideología liberal conservadora es la mejor para que “prosperen” las personas con dificultades, así como los principios del PP: impuestos bajos, servicios que cuesten lo menos posible al contribuyente y la libertad de elegir médico o colegio, según ha glosado la expresidenta.

Preguntada sobre si sus perfiles, por su dureza, pueden hacer que el PP pierda votos en dirección a Ciudadanos, Aguirre ha subrayado que ambos son “excelentes” candidatos que permitirán un “excelente resultado” y, en el caso del Ayuntamiento, terminar “ese Gobierno de Podemos disimulado en el buenismo de Carmena”.

“Si lo que quieren es que empecemos a ver las otras personas que se podrían haber puesto y que también lo podrían hacer muy bien pues no estamos a eso”, ha dicho la expresidenta madrileña al ser preguntada sobre las críticas al trato dado al presidente madrileño, Ángel Garrido. “La designación de candidatos corresponde a quien corresponde”, ha señalado.

Aguirre, sustituida por Martínez-Almeida tras su dimisión como jefa de la oposición en la capital, ha dicho sentirse “identificada” con el presidente del PP, una “persona extraordinaria” que ha llegado a Génova en un momento “providencial”.

En el caso de que Casado no hubiese sido elegido como presidente del PP, este partido estaría ahora con “muchísimas dificultades” y el resultado en Andalucía hubiese sido “mucho peor”, ha subrayado la expresidenta madrileña. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here