Cs asumirá regeneración democrática, economía y turismo en el nuevo Gobierno

0
35
Juan Marín, líder de Cs Andalucía.

viamadridtv.es.- Agencias.- Ciudadanos asumirá las áreas de regeneración democrática, economía y turismo en el nuevo Gobierno andaluz, según el acuerdo que la formación naranja ha alcanzado con el PP en las conversaciones para diseñar el Ejecutivo.

El líder regional de Ciudadanos, Juan Marín, ha anunciado en declaraciones difundidas por el partido que su formación gestionará áreas como la regeneración democrática y lucha contra el fraude y la corrupción política, además de competencias en materias de educación, formación, universidad, turismo y deportes.

Marín ha detallado que estará también bajo la responsabilidad de su formación el desarrollo económico, autónomos, empresas y emprendedores, así como igualdad, políticas sociales, conciliación, justicia y administración local.

El futuro vicepresidente de la Junta ha confirmado que el nuevo Ejecutivo contará con un total de once consejerías, cinco de las cuales estarán en manos de Ciudadanos.

Además, ha anunciado que ambos partidos han acordado la creación de una comisión permanente para la toma de decisiones “coordinada” que “permita hacer de este un Gobierno eficaz y con menos trabas administrativas para los andaluces”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here