Dirección estatal Podemos da por hecho preacuerdo con IU en Madrid que niega Errejón

0
29
Iñigo Errejón

Iñigo Errejón.

Madrid, (EFE).- La dirección estatal de Podemos ha confirmado que a falta de algunos flecos en diferentes municipios se ha alcanzado un preacuerdo en Madrid para conformar una lista electoral a la Comunidad con Sol Sánchez (IU) como número dos de Íñigo Errejón, aunque este sigue negando que se haya cerrado ese pacto.

“En Madrid ha habido un acuerdo generoso con las fuerzas hermanas del espacio del cambio y todo apunta que ese acuerdo trasmite la unidad que la gente esta esperando de nuestras diferentes formaciones”, ha dicho hoy el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.


En rueda de prensa tras la primera reunión del año de la ejecutiva del partido morado, Echenique ha añadido que puede haber todavía algún “fleco” sin atar respecto a algún municipio en ese acuerdo que alcanzaron ayer Podemos e IU en Madrid.

Sin embargo, ha insistido en que “parece un buen acuerdo” que la dirección celebra.

Podemos Comunidad de Madrid e Izquierda Unida anunciaron ayer ese preacuerdo para concurrir bajo una lista unitaria a las elecciones en la región, liderada por Íñigo Errejón y en la que Sol Sánchez, elegida en las primarias de IU, ocuparía el número ‘dos’.

Sin embargo, fuentes del equipo de Errejón siguen sin confirmar hoy que ese acuerdo esté cerrado.

Insisten en que las cosas deben seguir su curso y en que no se puede dar nada por pactado sin acuerdo en los municipios.

Ayer ambas formaciones acordaron darse un plazo de tres días para solucionar algunos “flecos” determinantes, entre ellos los problemas en municipios donde estos dos partidos no logran pactar un proyecto de confluencia.

Desde IU Madrid confirman el preacuerdo y el puesto asignado a Sol Sánchez, pero también subrayan que lo importante ahora es desatascar el bloqueo en los municipios.

Las asambleas de IU en las diferentes localidades madrileñas han empezado a tratar ya la propuesta de que ambos partidos acudan a primarias conjuntas y proporcionales.

La ciudad de Madrid queda aparte de esta negociación, pues los actores al negociar su inclusión en la plataforma Más Madrid son diferentes, señalan desde IU Madrid a Efe.

Este partido inicia hoy el proceso de primarias para elegir al resto de candidatos que irán junto a Errejón, con la fase de inscripción.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here