Policía local detiene a dos personas con 500 plantas de marihuana en Parla

Municipios / Zona Sur | 17 de enero, 2019

Parla, 17 ene (EFE).- La Policía Local de Parla ha detenido a dos personas relacionadas con la producción de marihuana en un chalet del municipio, donde se han localizado 500 plantas.

“Los dos detenidos, un hombre y una mujer de 35 y 34 años, estaban siendo investigados desde el mes de octubre por sospechas sobre distribución de marihuana en la zona en la que se ubica el chalet en el que ha sido desmantelada la plantación”, explica en un comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Molina.


Además, en la denominada Operación Mantillo, en colaboración con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se han intervenido 40 kilos de marihuana y diversos utensilios para su cultivo, manipulación y transformación.

Tras observar a los sospechosos introducir “varias bolsas de gran volumen”, los agentes les dieron el alto mientras circulaban por la ciudad.

“Se procede a su identificación. Cuando inspeccionan el vehículo hallan en el maletero 120 plantas de marihuana y ocho kilos de marihuana procesada”, ha explicado el edil sobre la detención.

Se estima que el grupo criminal producía unos 40 kilos de marihuana cada dos meses.

“El olor en la zona de la producción era fuerte, y se ha podido determinar no sólo el lugar donde producían la marihuana, sino la fecha en la que la cosecha estaba casi lista”, ha añadido. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...