María Galiana protagoniza en Fuenlabrada ‘El Mago’, una obra de Juan Mayorga

Cultura / Teatro | 19 de enero, 2019

María Galiana, veterana actriz muy conocida por su participación en la serie “Cuéntame ” de TVE.

Fuenlabrada(EFE).- El teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge hoy, sábado, a las ocho de la tarde, ‘El Mago’, la última obra de teatro del dramaturgo y miembro de la RAE, Juan Mayorga, y protagonizada por María Galiana, José Luís García-Pérez, Clara Sanchís, Tomás Pozzi, Ivana Heredia y Julia Piera.

Mayorga construye esta obra teatral, estrenada el pasado mes de noviembre en el Centro Dramático Nacional, en un tono de humor que “aborda, a modo de sainete, situaciones actuales como el ascenso de los populismos”, recoge un comunicado del Ayuntamiento.

Mayorga explica que para escribir este texto se inspiró en una experiencia personal, cuando hace un par de otoños asistió a un espectáculo que se presentaba como Congreso Mundial de Magia: él se ofreció como espectador voluntario para ser hipnotizado por un ilusionista y fue rechazado.

“Al llegar el número de la hipnosis, el ilusionista pidió voluntarios y yo fui uno de los que levantó la mano, por lo que se me invitó, junto a los otros, a subir al escenario”, recuerda el autor, quien lamenta no pasar una serie de pruebas a fin de seleccionar a los voluntarios que eran aptos para ser hipnotizados.

“Las pruebas me parecieron muy fáciles y pensé que las estaba haciendo bien, pero el caso es que fui separado junto a los no aptos y devuelto a mi asiento. Desde allí, viendo lo que sucedía a los voluntarios aptos, se me ocurrió una obra de teatro que empecé a escribir en seguida y que he querido llevar a escena”, añade.

Para hacerlo, Mayorga subraya que ha sido fundamental “contar con actores dueños de los secretos de esa magia blanca que es el arte de los grandes intérpretes”; y destaca la escenografía y el vestuario de Curt Allen Wilmer y la música de Jordi Francés que, según él, han ayudado a “levantar el truco”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...