CCOO denuncia «largas» listas de espera en radiología de Hospital de Aranjuez

0
112
Servicio de Radiología del Hospital Universitario de Getafe.

Aranjuez,  (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy las «largas» listas de espera que sufren los pacientes del servicio de Radiología del Hospital del Tajo, en Aranjuez, con demoras de seis meses para hacerse una mamografía y cuatro meses para una resonancia.

 

«La Consejería de Sanidad tiene abandonados a los vecinos y vecinas del sureste de Madrid, usuarios del Hospital del Tajo en Aranjuez, a los que condena a largas listas de espera para realizarse pruebas diagnósticas en el Servicio de Radiología», ha criticado el sindicato.

Según CCOO, las citas para mamografías tienen una «demora mínima de seis meses» y los dos mamógrafos que tiene el hospital están cerrados por las tardes desde 2010.

«A día de hoy la primera cita para realizarse una mamografía es el 26 de julio de 2019 y para hacerse una resonancia magnética, la espera es de cuatro meses», ha lamentado.

Además, CCOO denuncia que la Comunidad de Madrid incumple la dotación de plantillas en el centro, ya que el total de técnicos de radiología es de 20 personas.

«Trasladan al personal y no lo sustituyen; así dejan cubiertos al mínimo los servicios y caminan hacia el desmantelamiento progresivo del centro», han asegurado los representantes sindicales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here