Los taxistas de Barcelona precisan que el fin de la huelga es solo una tregua Las VTC exigen la dimisión del conseller Calvet y paralizar la precontratación

0
73

viamadridtv.es.-Agencias.- El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez «Tito», ha precisado este jueves que el fin de la huelga acordado por el sector es solo una «tregua» para que el Govern pueda cumplir sus compromisos relativos a la limitación de los servicios que prestan los VTC, vehículos de alquiler con conductor.

«Puede ser una tregua infinita si van cumpliendo sus compromisos. No quiero hablar del congreso mundial de móviles porque en realidad todos queremos trabajar», ha señalado en rueda de prensa.

El sindicalista ha confiado en que a partir de la próxima semana ya se empiecen a implementar algunas de las medidas que la Generalitat incluirá en el decreto ley que debe regular los servicios de plataformas como Uber o Cabify.

«Tienen que desaparecer los vehículos que están captando por la calle», ha señalado a modo de ejemplo «Tito», que ha agradecido a la Generalitat y al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) su buena predisposición a negociar, con mención especial a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.

Ha pedido asimismo disculpas a «comerciantes, hosteleros y restauradores» que se hayan podido ver perjudicados por los seis días de parón que ha protagonizado el sector.También ha pedido perdón por los actos de violencia contra coches VTC perpetrados durante la huelga.

Las VTC exigen la dimisión del conseller Calvet y paralizar la precontratación

El presidente de la patronal Unauto VTC en Cataluña, Josep Maria Goñi, ha exigido hoy la dimisión del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y ha pedido al president Torra que «paralice» el decreto ley que quiere obligar a precontratar los servicios de vehículos de alquiler con conductor.

«Exigimos la dimisión del señor Calvet porque le hacemos directamente responsable de intentar destruir el sector de VTC en Cataluña, destruir casi 4.000 empleos y dejar sin servicio a miles de ciudadanos de Barcelona y el área metropolitana», ha asegurado en una rueda de prensa en la que también ha estado presente el líder de la patronal a nivel estatal, Eduardo Martín.

La Generalitat ha anunciado que el 29 de enero aprobará un decreto ley que incluirá un mínimo de 15 minutos para precontratar el servicio, un tiempo que se podrá ampliar vía reglamento en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y que entraría en vigor el día 30.

Para la asociación, el decreto implica unas restricciones que «suponen la desaparición en Cataluña» del sector de las VTC, por lo que no podrán seguir dando servicio y advierten de que con ello se destruirán más de 3.000 empleos.

El Govern de Cataluña ha ofrecido a los taxistas ampliar de 15 minutos a una hora el tiempo previo necesario para alquilar un coche con conductor (VTC), una propuesta que busca desancallar el conflicto del taxi en la región y que ha sido bien recibida por los taxistas,  pero que, por el contrario, ha llevado a Uber y Cabify a anunciar que dejarán de operar en Barcelona en cuanto se apruebe el decreto, previsto para el 30 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here