Propietarios de Valdecarros y Los Cerros piden desbloquear todo el Sureste

0
136
Eje del sureste

Eje del sureste,con capacidad para 110.000 viviendas y más de la mitad protegidas.

Madrid, (EFE).- Las Juntas de Compensación de Valdecarros y Los Cerros han reclamado esta semana al Ayuntamiento desbloquear toda la estrategia de urbanización del Sureste de Madrid y no hacerlo solo de forma «parcial» en Los Berrocales con el plan que anunció ayer para construir las primeras 10.000 viviendas.

En un comunicado, las dos Juntas de Compensación, de la que forman parte los propietarios del suelo, considera «una buena noticia» la decisión del Gobierno de Manuela Carmena de aprobar el convenio de gestión de los Berrocales «después de haber paralizado el Sureste durante cuatro años y después de haber constatado las consecuencias de ello, que es el considerable aumento de precios».

«Las viviendas de Berrocales llegarán con cuatro años de retraso al mercado como consecuencia de la paralización impuesta por el Ayuntamiento», indican las Juntas en un comunicado en el que añaden que «Valdecarros y Los Cerros suponen alrededor del 65% total de las viviendas de la Estrategia del Sureste, por lo que el grueso del proyecto se mantiene bloqueado».

La Juntas señalan que la Estrategia del Sureste se concibió como un todo, no como desarrollos aislados los unos de los otros.

Su intención es «realizar todas las reclamaciones patrimoniales pertinentes» como consecuencia de la modificación del planeamiento propuesto por el Ayuntamiento, que podría alcanzar la cifra de 900 millones de euros, según aseguran en un comunicado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here