La Guardia Civil inicia el traslado a Madrid de los nueve presos del procés Los presos soberanistas dicen que defenderán sus derechos y libertades en el juicio

0
138

viamadridtv.es.-Agencias.- La Guardia Civil ha iniciado poco antes de las 9:30 horas el traslado de los nueve líderes independentistas presos desde el centro barcelonés de Brians-2 hacia Madrid, donde permanecerán en las cárceles de Soto del Real, los hombres, y Alcalá Meco, las mujeres, mientras dure el juicio del procés en el Tribunal Supremo.

 

Los nueve presos son trasladados en un autobús de la Guardia Civil, que ha partido de Can Brians escoltado por vehículos de los Mossos entre gritos de «libertad» de numerosas personas que se han concentrado a las puertas del centro penitenciario y en las carreteras cercanas, convocadas por las entidades soberanistas.

Los presos soberanistas dicen que defenderán sus derechos y libertades en el juicio

Los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn y Raül Romeva, y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, han afirmado a través de las redes sociales, antes de su inminente traslado a cárceles de Madrid, que durante el juicio al que se enfrentan en el Tribunal Supremo defenderán «los derechos y libertades fundamentales».

Así, en su cuenta de Twitter el exconseller Jordi Turull ha señalado, mientras era trasladado desde la prisión de Lledoners a Brians 2, que «marchamos de Cataluña infinitamente agradecidos por tanto apoyo. Ahora nos toca a nosotros que durante el juicio no os sintáis solos en la defensa de los derechos y libertades».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here