Facebook y Twitter eliminan cuentas vinculadas a Irán, Rusia y Venezuela

Tecnología | 1 de febrero, 2019

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

viamadridtv.es.-Agencias.- Las compañías tecnológicas Facebook y Twitter anunciaron este jueves que han eliminado miles de cuentas de sus portales que presuntamente formaban parte de una red vinculada a Irán, Rusia y Venezuela y que tenían el objetivo de influir en decisiones políticas regionales e internacionales.

 

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg eliminó 783 páginas, grupos y cuentas que mostraban “un comportamiento falso y coordinado en Facebook e Instagram” desde Irán, de acuerdo al jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Aparte de crear “redes de cuentas” para despistar sobre lo que hacían y quiénes eran, “en algunos casos” –señala el gigante norteamericano– llegaban a reutilizar contenidos de medios de comunicación estatales iraníes.

Según el desglose realizado en la nota, se trata en conjunto de unas 262 páginas, 356 cuentas y 3 grupos en Facebook y 162 cuentas en Instagram. Una de ellas llegó a tener 2 millones de seguidores, aproximadamente. La información recopilada en esta investigación, especifica la nota en cuestión, “ha sido compartida con los órganos policiales y el Congreso de EE.UU., así como con los legisladores de los países afectados” (de Alemania a Yemen, pasando por Serbia y España).

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...