Sevilla acogerá esta noche la gala de los Goya

0
145
Chicho Ibáñez Serrador, Goya de honor 2019
Chicho Ibáñez Serrador, Goya de honor 2019

viamadridtv.es-Agencias.- La gala de la 33 edición de los premios Goya, de la Academia de Cine se celebrará esta noche en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, en la segunda ocasión en la historia de estos premios que se celebra fuera de Madrid, después de que lo hiciera en Barcelona en 2000.

 

Con esta gala, que será retransmitida en directo por TVE y comentada por la propia Academia a través de las redes sociales, Sevilla vuelve a extender la alfombra roja tras haberlo hecho en otras dos ocasiones, con motivo del Festival de Cine Europeo, en noviembre en el Teatro Lope de Vega, con la entrega de los Premios del Cine Europeo, en diciembre en el Teatro de la Maestranza.

Para la gala de los Goya se ha preparado el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, cuyo auditorio principal dispone de butacas suficientes para que se sienten los 2.970 invitados a la gala.

Las estatuillas que se concederán a los premiados llegarán esta misma mañana al Palacio de Congresos y Exposiciones, donde permanecerán custodiadas hasta la hora de la ceremonia, que dará comienzo a las diez de la noche, tres horas después de que se abra el desfile de celebridades por la alfombra roja.

Entre esos invitados estarán los actores, directores, diseñadores y técnicos que han sido nominados a los principales premios del cine español, los ministros de Cultura, José Guirao, y de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el líder del PP, Pablo Casado.

En esta edición las películas que parten como favoritas son La comedia más taquillera de este año, «Campeones», un alegato por la tolerancia dirigido por Javier Fesser, y el thriller sobre la corrupción de Rodrigo Sorogoyen «El reino», con once y trece nominaciones, respectivamente.

El Goya de Honor será para Narciso Ibáñez Serrador, a quien por su delicado estado de salud se le entregó el premio en la fiesta previa de nominados en Madrid, aunque durante la gala se estrenará un vídeo-homenaje dirigido por J.A.Bayona.

La gala, con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia, se ha concebido como un homenaje al cine español desde la comedia y contará con las actuaciones musicales de Rosalía, James Rhodes y un trío formado por Rozalén, Amaia Romero y Judit Neddermann.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here