«Campeones» de Javier Fesser se lleva el Goya a la mejor película El reino", de Rodrigo Sorogoyen, ha arrasado con siete estatuillas,

0
199
Campeones.
Premios por la integración a la película ‘Campeones’ y a la EMT

viamadridtv.es.-Agencias.- «Campeones», de Javier Fesser, se ha alzado esta noche con el Goya a la mejor película en la 33 edición de los Premios de la Academia de Cine: «antes se llamaba discapacitados intelectuales a estas personas y ahora se les llama campeones», ha asegurado su director al recoger el premio.

 

El filme, que acaparaba once nominaciones, se ha impuesto a sus contrincantes: «El reino» de Rodrigo Sorogoyen; «Carmen y Lola» de Arantxa Echevarría; «Entre dos aguas» de Isaki Lacuesta y «Todos lo saben», dirigida por el iraní Asghar Farhadi.

Campeones» de Javier Fesser ha dado la sorpresa y ha conquistado esta noche el Goya a mejor película, frente al cerebral y trepidante thriller de Rodrigo Sorogoyen «El reino», que ha arrasado con siete estatuillas, incluidas mejor dirección y mejor actor protagonista.

Antonio de la Torre ha logrado su segundo Goya, tras una década acumulando nominaciones, gracias a su papel de político corrupto en un filme inspirado en la trama Gürtel, entre otros casos, que también ha sumado reconocimientos al mejor guion original, montaje, sonido, música y mejor actor de reparto para el gallego Luis Zahera.

La 33 edición de los premios Goya concluye como una gala sin demasiados sobresaltos. «El reino» consigue hacerse con un total de siete «cabezones», pero se queda sin el más preciado: el de Mejor Película, que se lo ha llevado «Campeones».

La película «Campeones», dirigida por Javier Fesser, que se alzó hoy con el Goya a la mejor película de 2018 representará a España en el apartado de Mejor Película Iberoamericana en los premios Ariel.

Los premios, que se entregarán la próxima primavera en México, los concede todos los años la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en reconocimiento a los profesionales de la industria cinematográfica mexicana, incluyendo directores, intérpretes, técnicos y productores.

Arantxa Echevarría, Goya a la mejor dirección novel por «Carmen y Lola»

La bilbaína Arantxa Echevarría ha conquistado el Goya a la mejor dirección novel por «Carmen y Lola», una historia de amor entre dos mujeres adolescentes gitanas, en la 33 edición de los premios de la Academia de Cine.

Junto a Echevarría (Bilbao, 1968), competían en esta categoría Andrea Jaurrieta por «Ana de día»; Celia Rico por «Viaje al cuarto de una madre», y César y José Esteban Alenda por «Sin fin».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here