Cuatro detenidos por desvalijar furgonetas de reparto usando inhibidores

0
56

Ávila, (EFE).- El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Ávila a cuatro hombres procedentes de Madrid como supuestos autores de una decena de robos en furgonetas de reparto que desvalijaban, haciendo uso de inhibidores de frecuencias con los que abrían los vehículos.

Según ha informado este lunes en nota de prensa la Comisaría de Policía, los cuatro detenidos, procedentes de Madrid y con numerosos antecedentes penales, actuaban de manera coordinada para llevarse del interior de las furgonetas paquetes destinados a tiendas de telefónica y telefonía móvil.

Tras esta actuación, la Policía Nacional ha considerado desarticulado este grupo especializado en desvalijar este tipo de vehículos, que en sus diez actuaciones ha sustraído desde teléfonos móviles a auriculares inalámbricos, pasando por pulseras de actividad, cuyo valor total supera los 15.000 euros.

Las pesquisas se iniciaron hace medio año, a raíz de diversas denuncias por parte de empresas de reparto que habían sido víctimas de estos robos en los que llamaba la atención que no se había forzado físicamente el cierre de las furgonetas.

Esta circunstancia hizo pensar desde el inicio en que los delincuentes podían estar haciendo uso de inhibidores de frecuencia para burlar la seguridad de los vehículos.

Tras una exhaustiva inspección del escenario de los robos por parte de la Policía Científica, los agentes obtuvieron indicios suficientes para identificar a uno de los supuestos autores, lo que permitió centrar las pesquisas en un grupo de delincuentes procedentes de Madrid.

Una vez establecido un dispositivo de vigilancia, la semana pasada los agentes arrestaron a cuatro hombres cuando estaban a punto de realizar un nuevo robo a una furgoneta que se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento de electrónica del centro de la capital abulense.

En el momento de la detención, la Policía Nacional les intervino teléfonos móviles, auriculares inalámbricos y pulseras de actividad, así como un inhibidor de frecuencias con el que al parecer abrían los vehículos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here