El Ayuntamiento de Getafe rechaza la ampliación del vertedero de Pinto

0
55
Getafe comienza a vivir la Navidad el próximo viernes 14 de diciembre

Getafe (EFE).- El Gobierno municipal de Getafe ha mostrado hoy su rechazo a la ampliación del vertedero de Pinto, por lo que ha pedido a la Comunidad de Madrid que suspenda la tramitación de las obras de ampliación del espacio hasta la zona de Torrecillas.

«Nosotros queremos apostar por un nuevo modelo de reducción y plantas de tratamiento de residuos, así como la reutilización y el reciclaje, y pedimos al grupo municipal del PP que se sume a este planteamiento para parar la ejecución de la ampliación del vertedero», ha asegurado la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández.

Además, ha solicitado al Gobierno regional que detenga la creación de un Consorcio Regional de Residuos y ha cargado contra los populares por su gestión respecto al vertedero.

«El anterior gobierno del Partido Popular en 2012 no hizo ni una sola alegación a la ampliación de este vertedero, hincando la rodilla ante las pretensiones de la Comunidad de Madrid de ampliarlo a nuestro municipio», ha dicho la regidora.

La ampliación del vertedero de Pinto supondría, según el Gobierno de Getafe, «importantes perjuicios» para los vecinos de la ciudad, que en la actualidad sufren «malos olores, plagas de insectos, ruido, deterioro y una grave contaminación del suelo y del aire».

Varios municipios del sur de Madrid han pedido en repetidas ocasiones el cierre de este vertedero, entre ellos el Gobierno municipal de Pinto.

El vertedero lleva más de 32 años situado en la localidad de Pinto y recibe cada año más de 700.000 toneladas de residuos procedentes de 71 municipios y de una población cercana a los dos millones de habitantes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here